Hablar de diseño es hablar de Stylus, es la esencia que recobra vida en cada espacio, con elementos minuciosos que se combinan entre si bajo el equilibrio perfecto, atado con un juego de estructuras y matices que sorprenden ambientes que hablan por sí solos, logrando una lectura de armonía que se traduce en arte. Es por ello que llega Minotti, piezas que mezclan tradición y modernidad; lujo, estilo y confort.
Minotti es una empresa italiana reconocida a escala internacional como una excelencia Made in Italy en el sector del mueble contemporáneo, intérprete de un concepto de lifestyle clásico-moderno , vinculado a valores de sobriedad estética, elegancia atemporal, continuidad en la tradición y pericia artesanal, con una atención minuciosa en cada detalle.
Rodoldo Dordoni el corazón creativo de Minotti, una aventura que comenzó en 1997 y, un año después, fue nombrado director de arte y coordinador de todas las colecciones de la compañía. Una colaboración consolidada donde la continuidad ha sido ese elemento distintivo, consolidado bajo una línea llena de bagaje cultural, experiencia profesional y la sensibilidad de lograr construir un terreno fértil en proyectos que han sido parte de la historia.
El diseño de Dordoni es famoso por su elegancia, esencialidad, detalles innovadores y perfecto conocimiento de los materiales. Creador de la colección Yang; un sistema de asientos de carácter juvenil y dinámico, en el que elementos de formas geométricas componen un original juego de suaves volúmenes siguiendo un ritmo anticonvencional de espacios llenos y vacíos.
La dinámica versatilidad del sistema de asientos Yang se manifiesta a través de múltiples soluciones: de la utilización de los elementos «Offset» a la integración con las mesitas Elliott y Close y con el puf Yang.
Junto a Rodolfo Dordoni, la colección acoge las firmas de Christophe Delcourt, de Francia, Oki Sato “Nendo”, de Japón, y Marcio Kogan / studio mk27, de Brasil.
La zona adyacente expone el sistema de asientos Daniels firmado por Christophe Delcourt, quien encuentra su plena expresión en el equilibrio entre la pureza del diseño, la ejecución impecable y la sofisticación de los materiales, donde existe una verdadera ecuación entre la pureza del propósito y la calidad de la percepción del objeto.
Daniels, es un sistema modular extraordinariamente versátil, similar a un proyecto de diseño paisajístico en el que articuladas combinaciones de elementos crean un nuevo paisaje doméstico, el sistema de asientos Daniels decora las zonas de estar con composiciones inéditas, donde curvas regulares y elipses interrumpen la linealidad de la configuración imprimiéndole un ritmo dinámico.
Marcio Kogan, apreciado por su simplicidad formal, donde los interiores y el paisaje en perfecta armonía. Considerado como uno de los principales referentes de la arquitectura contemporánea brasileña, diseña Quadrado, una colección que se articula en plataformas cuadradas suspendidas que retoman el esquema del enjaretado, una rejilla de teca que se emplea en la náutica para favorecer el flujo del agua.
Los módulos pueden utilizarse individualmente o agregados para generar composiciones orgánicas, intercalados con otros elementos equipados con bandejas, portavelas y completados con sillones redondos y pufs de forma cuadrada o redonda.
Entre los colaboradores de Minotti aparece Oki Sato, la historia detrás del producto y su diseño, lo que hay detrás del objeto, más allá de formas, colores o materiales, como concepto. Sato es conocido por recuperar la armonía y simplicidad características de diseño japonés y darle un giro moderno casi irreverente. La filosofía pasa por transformar la interacción de las personas con los objetos cotidianos creando momentos, como ellos los definen, en la vida diaria, que se traduce en diseños cómodos y sencillos con un característico toque de humor. Explora como como transferir los sentidos invisibles como el sonido, el gusto, el olfato y el tiempo a la forma física.
Cada colección muestra un papel estratégico en la estructura de diseño de cada proyecto en Stylus, donde el código de Minotti aparece como una constante en todas sus colecciones, siguiendo la guía de “innovación basada en la continuidad”.