Un elemento de cuero o de piel dibuja un ala que abraza el sillón sosteniendo como un bustier escultural su estructura, caracterizada por la acogedora suavidad interna del asiento y del respaldo.
Tras la aparente simplicidad de su diseño se oculta un proceso tecnológico avanzado para realizar tanto el relleno, con densidades de espuma diferenciadas, como el bustier de cuero o de piel, producido con dos moldes distintos de Baydur®, que sigue perfectamente la línea curva del sillón.
El estudio GamFratesi que firma el proyecto ha trabajado en la idea del contraste enfatizándolo, oponiendo a la rígida estructura del elemento de cuero o de piel la suavidad de la parte acolchada, evidente también en la parte trasera, permitiendo crear así interesantes combinaciones cromáticas entre el bastidor externo y el tejido.
Los elementos de apoyo en el suelo están realizados en aluminio moldeado a presión color Peltre, mientras que una especial estructura arqueada une las patas traseras remarcando la curvatura del bastidor de cuero o de piel.
La familia está compuesta por un sillón con reposapiés y una butaca de comedor, ambas con las mismas características pero con proporciones distintas, a las que se suma la versión Angie Cover con revestimiento realizado totalmente en tejido o en piel.
Además de ser un rasgo distintivo de la contribución de GamFratesi en el equipo creativo de Minotti, la presencia del cuero da un nuevo impulso a una pieza de formas clásicas, ofreciendo una paleta con una gran variedad de tonalidades.
Diseñador: GamFratesi