La colección Jacques incluye sofás, sillones y pufs de distintos tamaños, generados a partir de una raíz proyectual que traduce un gusto vagamente retro en un signo de estilo absolutamente contemporáneo.
Un lenguaje estético refinado que se expresa en formas suaves, proporciones moderadas y detalles de fuerte impacto visual, como la base de metal en acabado Bronce.
Sofisticadas costuras remarcan la silueta curvilínea de los sillones y de los sofás Jacques, cuyas formas redondeadas crean un sorprendente contraste con los volúmenes geométricos y rigurosos que caracterizan el sofá Lawrence.
Todos los sillones y los sofás presentan líneas envolventes que ofrecen una agradable sensación de cálida acogida, gracias a los suaves rellenos del asiento y del respaldo.
La perfección de las formas y una impecable confección ponen en evidencia el elevado nivel de pericia adquirido por la empresa a lo largo de los años y expresan plenamente su consolidada maestría artesanal.
La refinada elegancia y las proporciones compactas que caracterizan todos los asientos de la colección Jacques permiten integrarlos con armonía en cualquier ambiente —tanto en entornos residenciales como en espacios hosteleros— y combinarlos fácilmente con los nuevos sistemas de asiento.
Gracias al suave relleno del asiento y del respaldo, la Bergere Jacques, disponible en al versiòn base giratoria o fija, ofrece un alto nivel de confort y resulta especialmente adecuada en los espacios dedicados al relax, en combinación con el reposapiés y la mesita Song. Con su forma orgánica, esta última abraza idealmente la poltrona creando una eficaz superficie de apoyo para la luz o para depositar objetos.
La base de metal en acabado Bronce es un detalle que confiere un sofisticado valor decorativo a cada elemento de la colección Jacques.
Diseñador: Rodolfo Dordoni